La cantante, compositora y actríz neoyorkina Nomi Ruiz comparte Sailing, el primer sencillo de lo que será Hi-Def Femme, su próximo material discográfico.

Producida por el nativo de Nueva York Michael Moreno con producción adicional de los multiinstrumentistas de reggae, hip hop y jazz Josh Werner y Gintas Janusonis, ambos conocidos por su trabajo con RZA, Wu Tang Clan y Ghostface Killah.

Sailing también presenta a la instrumentista de saxofón Ilhan Ersahin, quien también es propietaria y curadora del famoso club nocturno Nublu en Nueva York, hogar de una multitud de artistas de múltiples géneros y dónde Ruiz tuvo su primera residencia artística.

Nomi explicó: “Cuando escribí la canción estaba en uno de los lugares más oscuros en los que había estado en mi vida. Estaba teniendo un día realmente malo y no pensé que lo lograría cuando de repente recibí un correo electrónico del productor Michael Moreno. Me envió algunas pistas que pensó podría escribir y cuando escuché lo que eventualmente se convirtió en “Sailing”, me desperté. Inmediatamente, comencé a escribir y esta canción salió de mí. Me acordé de mis dones por los que vale la pena vivir. Regalos que sé que eventualmente también salvan a otros».

«La letra habla de desmoronarse. Se trata de ser desplazado, de la falta de vivienda y el rechazo. Sobre sentir que el mundo no quiere que existas. El estribillo dice “navegando por esta pipa torcida, navegando como un perro ciego, navegando por esta vida mía” Describe no saber a dónde te lleva la vida. De preguntarse por qué.” agregó la chica al comunicado.

El video de Sailing es un reflejo del tema de la canción sobre el desplazamiento y el anhelo de pertenecer. Filmado en la Ciudad de México en el Zinco Jazz Club, está protagonizada por la DJ, artista y modelo Havi Sánchez, conocida por sacudir la escena underground de la Ciudad de México con sus fiestas de perreo, techno y reggaetón que, en sus palabras, se trata de “unir talento trans y crear economía”. oportunidades para nosotras en espacios seguros donde nuestros cuerpos no serán censurados ni estigmatizados”.

En el video se muestra a Havi escondiéndose de una fuerza desconocida en el club de jazz que está escondido en una bóveda debajo del Banco de México solo para ser arrastrada hacia donde está huyendo. “Quería que se viera y se sintiera extranjero. Me preguntaba qué pasaría si Sade estuviera actuando en la película Blade Runner”, dijo Ruiz sobre la estética distópica oscura del video.

Disfrútalo a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: