El grupo coreano SEVENTEEN, ha cumplido 7 años desde su debut y lo celebran con el lanzamiento de su nuevo álbum completo, Face the Sun, donde los 13 integrantes dejan sus voces y un concepto más maduro.

‘Regresamos con un álbum completo después de dos años y ocho meses, y esperamos el álbum sea más significante como si fuera el primero después de renovar nuestros contratos’, dijo el líder de SEVENTEEN, S. Coups en una conferencia de prensa.

El nuevo álbum contiene nueve canciones, todas cantadas por el grupo por igual sin ninguna sub-unidad o canciones solistas, ya que la banda quería celebrar todos juntos. El vocalista y el integrante productor, Woozi produjo la mayoría del disco.

‘Decidimos desde el comienzo llenar el álbum con canciones grupales. Aunque las unidades son importantes, pensamos que era importante expresar nuestros pensamientos completos. Fue un movimiento audaz, pero estamos satisfechos con el resultado’, comentó Woozi.

La canción oficial del disco es Hot, un hip-hop con guitarras western que resuenan con la pasión de SEVENTEEN, quienes prueban que son irreemplazables, como el sol.

‘La canción es la que mejor representa a SEVENTEEN. Traté de enviar un mensaje que muestre lo mejor de nuestro estado, y el sol es justo el elemento que podría simbolizar nuestra existencia y pasión en este nuevo punto de inicio y además las metas que tenemos para este álbum’, explicó Joshua.

SEVENTEEN debutó el 26 de mayo de 2015 y el contrato de la banda con la agencia Pledis Entertainment se culminaba este año, pero los 13 integrantes renovaron el año pasado. De acuerdo con los integrantes, todos se reunieron con la compañía para hacer la decisión como un grupo.

Vernon culminó diciendo que la meta del grupo es convertirse en un artista histórico. ‘Creo que SEVENTEEN tiene un potencial sin límites’.

Mientras tanto, Jun agregó, ‘Estamos felices de celebrar nuestro séptimo aniversario como un grupo de 13, y si seguimos juntos para nuestro 14mo aniversario, siete años después, se supone que ya seamos un grupo histórico dentro de la escena Kpop’.