El empresario, productor y dueño del sello discográfico dedicado al género urbano Pina Records, Raphy Pina, fue sentenciado (24 de mayo) a prisión por el delito de posesión ilegal de armas. Fue en la corte de Puerto Rico en donde el juez le dictó al productor 3 años y 9 meses en la cárcel sin derecho a fianza.

Rafael Antonio Pina Nieves -nombre real del productor-, quien también es conocido como el prometido de la cantante Natti Natasha, deberá pasar 3 años y 9 meses (41 meses en total), según dictó el juez Francisco Besosa de acuerdo con información de El Nuevo Día. El fiscal José Ruiz le recordó al juez que a Raphy Pina le encontraron «526 balas de 10 distintos calibres».

No se le permitió estar libre bajo fianza durante el periodo de apelación y se estableció que deberá pagar una sanción de 150 mil dólares. Tras estar en prisión deberá pasar 3 años más en libertad condicional.

Fue a horas de la audiencia que el boricuo, a través de sus redes sociales, realizó una transmisión en vivo, donde explicó el por que hoy, el dolor que siente es doble, ya que un día como éste, hace 22 años, murió su padre, el empresario dominicano Rafael Pina Gómez.

No es la primera que se le encuentra al productor positivo de sentencia. El 22 de diciembre de 2021, un jurado lo encontró culpable por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de las cuales estaba alterada para disparar de forma automática. Fueron halladas por agentes federales en una de las propiedades del productor en Caguas.

Por otro lado, Pina se declaró culpable de fraude bancario en 2015 y fue sentenciado a 2 años de libertad supervisada en 2016. Eso lo llevó a este nuevo juicio como convicto, por lo cual tenía prohibido tener armas de fuego.

En los momentos se sigue esperando por próximos movimientos del juicio. El productor cuenta con un equipo de abogados que argumentan que Pina «tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico y a sus hijos». A su vez, cuenta con el apoyo de artistas como Daddy Yankee, y su familia.

Fuente: Univisión y Diario El Nuevo Día