Grimes ha discutido el impacto que la IA podría tener en el futuro de la música. Esto durante una aparición en una nueva serie documental.

La cantante apareció en una entrevista para la nueva serie de seis partes de Ari Wallach, A Brief History Of The Future, que utiliza «historia, ciencia y narraciones inesperadas para ampliar nuestra comprensión sobre el impacto que las decisiones que tomamos hoy tendrán en nuestro mañana».

«Creo que como todos estamos vivos, todos damos por sentado que puedo pensar, tengo agencia y puedo sentir», comenzó Grimes. «Creo que el universo está vacío y en silencio y quiere que lo despierten y lo llenen de cosas hermosas».

Continuó hablando de cómo la tecnología ya ha cambiado el panorama del mundo de la música, con avances que permiten a las personas hacer música desde sus habitaciones. «Cuando comencé a hacer música, se produjo una especie de revolución en la producción musical. Más personas podían hacer música en casa en sus computadoras y creo que hubo una democratización masiva de a quién se le permitía hacer música que, por ejemplo, aproveché muchísimo. Eso fue totalmente un subproducto de la tecnología».

Luego conecta esto con la posibilidad de que se produzcan cambios con la ayuda de la IA. «Sabes, cuando veo algunas de las cosas nuevas que vienen con la IA, todas estas cosas que están a punto de explotar. Cuando todos tienen las mismas herramientas que pueden hacer cosas de calidad profesional, entonces puedes ver al talento real ascender a la cima», explicó.

«Si alguna vez hay un momento para tener un sentimiento de propósito, creo que sería ahora. Porque lo que hagamos en las cosas que creamos durante las próximas décadas probablemente moldeará todas las mentes en el futuro durante el resto del tiempo», concluyo.

Puedes ver la entrevista a continuación: