El proyecto del músico Andy Butler, Hercules & Love Affair, lanzarán un nuevo álbum, In Amber, el 17 de junio a través de Skint/BMG; con el anuncio han compartido el segundo sencillo del álbum, Poisonous Storytelling, que cuenta con la voz de ANOHNI. La canción también presenta a Budgie de Siouxsie and the Banshees en la batería. También han compartido remixes de la canción de Justin K Broadrick y Giant Swan.

Butler dijo: «Poisonous Storytelling comenzó como una canción llamada Sacral: la música evocaba ritos sagrados, pero la palabra Sacral también habla de una de las fuentes de nuestro arraigo y estabilidad.”

En otro comunicado de prensa dijeron que las letras de ANOHNI “esbozan una constelación de ruptura sistémica dentro de la sociedad global. Dirigiéndose a narradores culturales, presentadores de noticias, cineastas y profetas”. Por otro lado, ANOHNI agregó: “Debemos tener cuidado con las nuevas narrativas, porque todos están podridos por la narración venenosa”.

Anteriormente, Hercules & Love Affair compartió el primer sencillo del álbum, Grace, que contó con la voz de Butler junto a la cantante islandesa Elin Ey y se compartió a través de un video.

“En la música dance, el enfoque tiende a estar más en la celebración, la alegría, el deseo, la angustia”, dijo Butler sobre el álbum en un comunicado de prensa anterior. «¿Pero rabia? ¿Contemplación existencial? No tanto… ciertas emociones parecían estar fuera de los límites. En cierto modo, In Amber es un disco que no sabía que tenía dentro».

“Como artista que siempre ha puesto mi experiencia personal en mi trabajo, sin mencionar el caos de vivir estos últimos tiempos, no podría en buena conciencia hacer algo cómodo. Necesitaba expresar mi malestar. Hacer un disco de techno o house con sonido de los 90, o una extraña pista de baile con un sonido de los 80 no era algo que necesitaba hacer”.

Escucha Poisonous Storytelling por aquí: