Neneh Cherry ha anunciado un nuevo álbum colaborativo, The Versions, en el que Robyn y Greetea Peng reelaborarán pistas de todo el catálogo anterior de Cherry. Y siguiendo con la versión de Robyn de Buffalo Stance, Sia ha reelaborado la canción de Cherry de 1989, Manchild. Escúchala a continuación:

“Neneh era mi artista favorita cuando llegó a la escena”, explicó Sia. “Ahorré mi dinero de bolsillo para filas rojas y soñé que algún día nos encontraríamos. Cuando estaba luchando con mi salud mental cuando tenía poco más de veinte años, de alguna manera terminé en su casa y me cuidaron como si fuera uno de sus propios hijos. Llamé a su esposo durante un intento de suicidio, quien me había estado asesorando como un productor musical increíble, y me dieron todo el amor que podría haber soñado. Les debo un gran agradecimiento y les cantaría ‘a-b-c’ si me lo pidieran”, agregó.

Por otro lado, la cantautora y ganadora del premio Icon de este año en los BandLab NME Awards 2022 dijo sobre esta nueva versión con Sia: «Manchild es como una canción bebé que guardo cerca de mi pecho porque fue definitoria; dando vida a ciertos hilos sonoros que nos llevaron a tantos nuevos inventos. Pero la verdad es que no eres dueño de una canción. Al Sia tomar esta canción y hacerla suya es, para ser honesta, un regalo muy hermoso. Manchild no es una melodía fácil de acertar y, por supuesto, ¡lo logró!».

The Versions verá a Greentea Peng enfrentarse a Buddy X de 1992, mientras que Honey Dijon también ha remezclado la pista.

El álbum sale el 10 de junio, y dentro de las canciones con nombres ya revelados, también se puede ver a una gran cantidad de artistas presentes en el proyecto, como TYSON, ANOHNI, Jamila Woods, Sudan Archives y más.

Reaccionando a la versión de Robyn de Buffalo Stance a principios de este año, Neneh Cherry dijo: «Se siente extraño estar haciendo esto con todo lo que sucede en el mundo en este momento, pero… todavía estoy muy honrada y emocionada de anunciar que mi increíble amiga Robyn ha hecho un cover de Buffalo Stance con Mapei y Dev Hynes para una hermosa nueva versión”.

Escúchala por aquí: