La cantautora canadiense-serbia, Dana Gavanski, caracterizada por sus grandiosas historias contadas a través de su música, ha sorprendido con el anuncio de su próxima producción discográfica bajo el nombre de When It Comes, considerado por la chica como su disco más vulnerable, dando una primera vista con el sencillo I Kiss The Night, estreando el día de hoy con una animación en stop motion.

I Kiss The Night es una oda de ensueño que se dirige a través de tonadas delicadas de piano que Givanski escribió mientras estaba sentada en el departamento de su amiga. La canción se acompaña con un video en stop-motion dirigido por Gaia Alari, del cual se presentan 1,700 fotogramas dibujados a mano y en cada segundo aparecen 12 dibujos.

Éste llega después de los sencillos Under The Sky, descrito como una cuna mística; e Indigo Highway, con ritmos de arpegio de carnaval idiosincrásicos. Las tres canciones llegaran con el álbum de Gavanski el próximo 29 de abril, con un repertorio basado en temáticas místicas y mágicas, con ritmos entre el jazz y el lírico.

“En muchos sentidos, este disco se siente como si fuera el primero”, dijo así Dana. “Cuando pude usar mi voz, tuve que concentrarme para que haya una urgencia y una trayectoria emocional mayor que antes… está muy conectado con la presencia vocal, que se extendió a un cuestionamiento existencial de mi conexión con la música. A veces se sentía como una batalla, que perdía con frecuencia”.

Grabado en Londres, y con las mezclas elaboradas por  Tunng y Mike Lindsay de LUMP, las ideas originales del disco se interpretaron en el Casiotone de juguete de Dana. Al regresar al Total Refreshment Center (TRC) de Capitol K con su socio James Howard, la pareja coprodujo las canciones y se sintió como en casa. “James tiene una musicalidad natural y trabajamos muy bien juntos. El TRC es un lugar especial, como un centro comunitario”, recuerdó la cantante. “Es muy discreto, pero importante para las personas que lo atraviesan. Es un espacio de ensayo, un estudio de grabación y hay un puñado de estudios de música”.

Te invitamos a disfrutar del video de I Kiss The Night a continuación: