La artista y productora galesa de música electrónica Kelly Lee Owens ha anunciado un nuevo álbum con el nombre de LP.8, que saldrá digitalmente el 29 de abril a través de Smalltown Supersound; del mismo, ha compartido dos nuevas canciones: Olga y Sonic 8, ya disponibles en sus plataformas para su escucha.

A pesar de su título, LP.8 es en realidad el tercer álbum de Owens, continuación de Inner Song del 2020. Cuando se canceló la gira de Inner Song debido a la pandemia, Owens se puso a trabajar en un nuevo álbum, colaborando con Lasse Marhaug (conocido por su trabajo con Merzbow, Sunn O)) y Jenny Hval). Su objetivo era crear música que estuviera en el punto medio entre Throbbing Gristle y Enya. En un comunicado de prensa Owens dijo que considera a LP.8 como algo atípico en su catálogo, por lo que lo considera su «octavo álbum».

«Para mí, 8 significó la finalización, un álbum que me afectará infinitamente personalmente» agregó la artista.

En 2021, Owens compartió una nueva canción titulada Unity, que terminó como el tema oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Escucha lo nuevo de Owens a continuación: