La cantante y compositora, conocida por su proyecto de Florence + The Machine, presenta un nuevo tema titulado Heaven Is Here, en donde continúa con un concepto místico y de fantasía, que se verá reflejado en su próximo álbum de estudio a estrenarse este año.

La pista -de pesadas percusiones- aprovecha el impulso de una corriente de aplausos, puntuada por grandes golpes de batería, piano y guitarra acústica. La voz de Florence Welch se escucha equilibrada con algunas armonías grandes y prolongadas, presentando una energía desafiante, como si sus versos fueran una ley.

En un comunicado, Welch dijo que Heaven Is Here fue la primera canción que escribió encerrada después de no poder ingresar al estudio durante un período prolongado de tiempo. “Quería hacer algo monstruoso”, dijo. “Y este clamor de alegría, furia y dolor fue lo primero que salió. Con los estudios de baile también cerrados, mi sueño era algún día crear coreografías con él. Así que es una de las primeras piezas musicales que hice específicamente con la danza contemporánea en mente”.

Welch pudo emparejar la canción con un baile contemporáneo para el video musical del mismo, que fue dirigido por Autumn de Wilde, mientras que Ryan Heffington se encargó de la coreografía. En una declaración que acompaña al video en YouTube, Welch señaló que dos de los bailarines en el video “se están refugiando actualmente” en medio de la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia. “A mis valientes y hermosas hermanas Marine y Nastia, las amo”, dijo Welch. “Desearía poder rodearlas con mis brazos”.

Heaven Is Here llega inmediatamente después de la reciente canción de Florence and the Machine, King, que se lanzó a fines de febrero. El año pasado, el grupo contribuyó con Call Me Cruella a la banda sonora de la película de Disney, Cruella, mientras que antes lanzaban canciones dispersas como Light of Love, Moderation y Haunted House. El último LP de Florence, High as Hope, se lanzó en 2018.

Ya puedes ver el video de Heaven Is Here por aquí: