Red Hot Chili Peppers ha compartido una nueva canción llamada Poster Child, la segunda de su próximo álbum Unlimited Love.

En este último tema de la banda, el líder Anthony Kiedis recita varios nombres conocidos del mundo artístico, comenzando con el verso «Melle Mel y Richard Hell estaban bailando en el Taco Bell» antes de hacer referencia a Billy Idol, Robert Plant, Ulysses Grant, Parliament, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Ramones. , Judas Priest, Duran Duran, Motörhead y muchos más.

Esto llegó -además- respaldado por un instrumental aún más pesado de lo habitual, ya que Flea y Chad Smith se enfrentan en la pista, con John Frusciante, con discretos acordes de guitarra filtrados por wah.

Red Hot Chili Pepper anunció Unlimited Love el mes pasado junto con el sencillo principal Black Summer. Éste, que surge como un seguimiento de The Getaway de 2016, llegará el 1 de abril a través de Warner Bros, y marcará el primero de la banda desde el regreso del guitarrista John Frusciante en 2019.

En declaraciones ante los medios, Kiedis dijo que reunirse con Frusciante, cuyo último álbum con Red Hot Chili Peppers hasta ahora fue Stadium Arcadium de 2006, los impulsó de una manera positiva. “El evento más grande, honestamente, fue el regreso de John a la banda”, dijo Kiedis. “Ese fue el cambio más monumental en nuestras vidas. Y Dios estaba dispuesto a cualquier cosa y todo”. (fuente: NME)

La banda dijo también que tenían un «plan suelto» para lanzar otro álbum después de Unlimited Love, diciendo que los fanáticos podían esperar una producción más frecuente de material de la banda en el futuro.

“Vamos a sacar música a puñados, literalmente”, dijo Kiedis. “No se sorprenda si otra carretilla de canciones se le presenta en un futuro cercano. Tenemos mucha mierda en la que convertir a la gente”.

Frusciante agregó que la banda “grabó casi 50 piezas musicales” durante las sesiones con el productor Rick Rubin. «Definitivamente tenemos suficiente material que amamos», dijo el guitarrista, y agregó que el proyecto que seguirá a Unlimited Love ya «tiene una energía relajada que es distinta de la intensidad del disco que hemos hecho aquí».

Te invitamos a escuchar lo nuevo de RHCP por aquí: