Florence Welch, mejor conocida por su proyecto Florence + The Machine, ha empezado este 2022 con nueva musica, trayendo a sus plataformas un nuevo sencillo titulado King, que presenta con un video musical en donde se le ve imponiendo su puesto como reina del más allá.

“Me había modelado casi exclusivamente en artistas masculinos”, dice la cantante de Florence and the Machine sobre el nuevo sencillo, “y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no”.

«No soy madre, no soy novia… Soy rey», canta Welch en la canción, y a la mitad de la misma, ella aúlla larga y orgullosamente cuando una orquesta se une a la coronación. Cerca del final de King, Welch revela sus motivaciones cantando: «Nunca fui tan buena como siempre pensé que era… Pero sabía cómo disfrazarme».

“Como artista, en realidad nunca pensé tanto en mi género”, dijo Welch en su comunicado del lanzamiento. “Simplemente seguí con eso. Fui tan bueno como los hombres y simplemente salí y los igualé cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer en mis 30 y en el futuro, de repente siento este desgarramiento de mi identidad y mis deseos. Que ser un artista, pero también querer una familia, puede no ser tan simple para mí como lo es para mis contrapartes masculinas. Me había modelado casi exclusivamente en artistas masculinos y, por primera vez, sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron”.

El video de King, dirigido por Autumn de Wilde (Emma), es un clip que presenta el clásico estilo oscuro y mágico de Florence . La artista flota, envuelta en túnicas de color púrpura real, mientras derriba y rompe el cuello de un rey con aspecto de J. Crew con estilo de Shakespeare. Sus cortesanos bailan detrás de ella y dan vueltas de júbilo mientras la orquesta flota en animación suspendida. Y al más puro estilo de Florencia, la viñeta termina misteriosamente haciéndote preguntarte qué está pasando realmente.

King marca la primera canción nueva del año de Florence and the Machine. El año pasado, el grupo contribuyó con Call Me Cruella a la banda sonora de la película de Disney Cruella, mientras que antes lanzaban canciones dispersas como Light of Love, Moderation y Haunted House. El LP más reciente de Florence and the Machine, High as Hope, se lanzó en 2018.

Te invitamos a ver el video de King de Florence and The Machine a continuación: