Toro y Moi, el proyecto musical del compositor y productor Chaz Bear, ha lanzado The Loop, el tercer sencillo del próximo álbum del músico Mahal, que saldrá el 29 de abril a través de Dead Oceans.

El video que acompaña a la canción, dirigido por Brendan Nakahara, rinde homenaje a la ciudad natal adoptiva de Bear, mostrando una gran cantidad de imágenes del icónico Golden Gate y los puentes de la Bahía de San Francisco intercaladas con clips del músico y un grupo de amigos andando en patineta, montando en GoCars y cenando en el FOB Kitchen de Oakland.

Sobre un ritmo suave y aterciopelado que evoca los ritmos tranquilos de acid-jazz del poderoso funk Roy Ayers, Bear lamenta las ansiedades mundanas de la vida del siglo XXI.

Mahal sigue el álbum de 2019 aclamado por la crítica de Toro y Moi, Outer Peace, y presenta apariciones de la artista visual y música Sofie Royer, Ruban Neilson de Unknown Mortal Orchestra, Alan Palomo de Neon Indian y el dúo de jazz Mattson 2. “Quería hacer un disco que incluyera a más músicos. en él que en cualquier otro disco mío”, dijo Bear en un comunicado. “Tenerlos en vivo en ese disco se siente conectado a tierra, trayendo una perspectiva comunitaria a la mesa”.

Toro y Moi se embarcarán en una breve gira por los Estados Unidos en apoyo de Mahal este verano, respaldada por un puñado de apariciones en festivales. Después de una presentación en el Smokin Grooves Festival en Los Ángeles a mediados de marzo, la gira comenzará el 29 de abril en Cincinatti, Ohio, antes de concluir el 11 de mayo en Houston, Texas. Bear también está programado para tocar en el Electric Forest Festival en Rothbury, Michigan, del 23 al 26 de junio, y en la famosa Capitol Hill Block Party de Seattle el 23 de julio.

Mira el video de The Loop a continuación: