El cantautor de Toronto, Andy Shauf, ha compartido dos sencillos nuevos, titulados Satan y Jacob Rose, cada una contando una historia única, es especial Satan, que ha sido lanzado con un nuevo video dirigido por el cineasta independiente canadiense Ryan Steel, y filmado en lo profundo del invierno de las praderas en las afueras de Winnipeg.

«Cuando era joven, hubo algunos años en los que no se me permitía celebrar Halloween», dijo Shauf sobre sus inspiraciones para Satan. «La iglesia en la que crecí decía que Halloween era ‘El Día del Diablo’ y que tenía sus raíces en rituales satánicos. Después de algunos años de esto, mis padres se dieron cuenta de que era un poco tonto negarnos nuestra libertad dulces y reanudemos. El cristianismo en el que me crié decía que los creyentes iban al cielo y los no creyentes iban al infierno. Una especie de simplificación similar a una caricatura de textos antiguos».

Continuó: «Entonces, con la letra de esta canción, estaba tratando tomar esta simplificación de la vida (y la muerte) similar a una caricatura y combinarla con una versión similar a una caricatura de este infierno cristiano donde, después de completar una vida larga y disciplinada, te encuentras sosteniendo una barra de chocolate del tamaño de un bocado engrapada a un invitación a una fiesta en la piscina de Halloween con el mismísimo Satanás».

Satan y Jacob Rose también estará disponible en 7″ a través de una edición limitada de 100 unidades en vinilo translúcido transparente, cortado a máquina por Robyn Raymond (Red Spade Records)

Shauf lanzó por sorpresa el álbum Wilds en septiembre pasado, material que ofreció un vistazo a su proceso creativo y cómo el multiinstrumentista comienza a construir sus canciones en productos finales con arreglos más trabajados. Presentada en una forma casi sin filtrar, la crudeza no estudiada de las canciones de Wilds es una mirada reveladora a la mentalidad de Shauf durante el tiempo que estaba escribiendo el álbum de 2020 The Neon Skyline.

Shauf realizará una gira por América del Norte y Europa esta primavera con el artista Yves Jarvis, así como fechas seleccionadas con Haley Hendrickx, Helena Deland y Cassandra Jenkins.

Te invitamos a escuchar Jacob Rose a a ver el clip de Satan a continuación: