Hoy, la destacada cantautora Holly Humberstone ha presentado su nuevo sencillo, London Is Lonely, que marca el primer lanzamiento desde la llegada de su aclamado segundo EP, The Walls Are Way Too Thin durante la temporada de otoño pasado.

Producida por su antiguo colaborador Rob Milton, la canción es una de las más desgarradoras y conmovedoras hasta el momento, ya que narra la historia de su mudanza a Londres mientras se sentía desconectada y aislada.

«Escribí London Is Lonely en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia llegara al Reino Unido», dijo Holly. «Acababa de mudarme de la casa de mi infancia a Londres y había pasado los últimos meses sintiéndome realmente atrapada y sola en mi pequeño apartamento con extraños. Londres se sentía tan intenso y aunque había tanta gente a mi alrededor, me sentía aún más aislado y como si no perteneciera. Me perdí en la ciudad. Ya no sabía exactamente quién era, así que ir a casa y escribir se sentía como mi espacio seguro para procesar todo. canción casi dos años después, después de la pandemia, y siento que nada ha cambiado en absoluto. Todavía estoy tratando de encontrar mi lugar aquí y convertirlo en mi hogar, por lo que me pareció correcto sacar esta canción al mundo ahora mismo. , cuando tantas otras personas probablemente también se sientan perdidas en este momento».

Holly comenzó a darle forma a su proyecto apenas comenzó el 2022, ya que acaba de ser revelada como una artista destacada en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley de este año el 16 y 23 de abril de 2022. El anuncio también se produce inmediatamente después de que la nombraran The BRITs Rising Star de 2022, siguiendo los pasos de superestrellas mundiales como Adele, Florence + The Machine, Sam Fender y Griff.

Otorgado a los actos emergentes más prometedores de la música del Reino Unido, el prestigioso honor sirvió como un signo de exclamación en un año ya colosal para la joven de 22 años, y ha consolidado su estatus como un talento destacado y artista a seguir en 2022. y más allá.

Lanzado inicialmente el 5 de noviembre de 2021, The Walls Are Way Too Thin explora un momento en el tiempo que es universalmente identificable para cualquiera que navegue el salto a la edad adulta, desde la sensación de estar perdido hasta el cuestionamiento de su identidad y pertenencia. Liderado por su sencillo hito, Scarlett, el EP presenta su colaboración con Matty Healy de The 1975 Please Don’t Leave Just Yet, la canción principal cinematográfica de The Walls Are Way Too Thin y Haunted House, así como su último sencillo, Friendly Fire.

The Walls Are Way Too Thin consolida a Humberstone como una voz para su generación y demuestra una destreza en la composición de canciones que desafía sus 21 años de edad y solo dos años en el centro de atención.

La selección de Humberstone como Brit Rising Star de este año sigue a otro anuncio monumental para la joven artista, ya que recientemente se reveló que será la invitada del esperado SOUR Tour 2022 de Olivia Rodrigo. Las fechas de la gira están programadas para comenzar justo después del debut de Humberstone en la gira estadounidense de larga duración apoyando a girl in red esta primavera.

The Walls Are Way Too Thin sucede al EP debut aclamado por la crítica de Holly, Falling Asleep At The Wheel, que marcó el primer capítulo en la historia de un nuevo talento global que ha obtenido más de 200 millones de transmisiones globales hasta la fecha y ha sido nominado para el Ivor Novello Rising Star Award con Apple Music, finalista en BBC Sound de 2021 y elegida como la próximo artista en ascenso de YouTube.

Disfruta de London Is Lonely por aquí: