Flavio Etcheto, músico, compositor y productor argentino, conocido por ser uno de los principales colaboradores de la etapa solista de Gustavo Cerati y los últimos discos de Soda Stereo, ha fallecido el día de hoy a sus 52 años en Mar de Plata -según anunciaron sus familiares por las redes sociales- a causa de un cáncer con el que llevaba luchando en los últimos años.

Nombrado también como uno de los pioneros de la música electrónica argentina, Etcheto, nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera en 1988 con su primera banda llamada La Algodonera. En esa misma década comenzó a trabajar con Daniel Melero, con quien consiguió créditos en álbumes como Conga , Cámara y Colores Santos en conjunto a Gustavo Cerati.

Vale destacar que su especialidad eran la trompeta, los sintetizadores, los beats electrónicos y el uso de samples, elementos que usó a lo largo de su carrera musical, llevándolo a crear proyectos guiados a la electrónica experimental, el pop de pista y la música ambiente.

Desde ese momento continuó su carrera musical junto a Cerati, en donde aportó sus melodías en Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995), para luego trabajar en la composición y producción de los primeros discos solistas del también líder de Soda Stereo, Bocanada y Siempre es hoy .

En los ’90 formó parte del dúo Ocio, con álbumes conocidos como Medida Universal (1999) y el EP Insular (2000), y en 2003 creó el trío Roken con Leandro Fresco. En esos años Etcheto también creó el proyecto Resonantes junto a Leonardo Ramella,y a parte, comenzó a trabajar bajo el alias solista de Trineo.

Para la década de los 2000, publicando una serie de trabajos solistas (bajo su propio nombre y el alias Flavius E.) formó otro dúo llamado Isla de los Estados con Loló Gasparini, quienes terminaron lanzando los discos Latitud (2007) y Expreso (2010). Este dúo se mantuvo activo hasta sus últimos años, contando con los sencillos Frenesí del 2019, Una Vuelta del 2020 y Cuando La Llama, lanzado en Diciembre del 2021.

Desde que la noticia de su fallecimiento salió a la luz, varios colegas y seguidores del músico han puesto sus mensajes de despedido en las redes sociales, recordpandolo como uno de los músicos más importantes de Argentina con un gran legado. Como dijo el músico Leander Fresco, «…se que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, y lo que si es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla».