De manera sorpresiva, la legendaria banda de rock -originalmente formada en los ’70- Aerosmith, ha desenterrado una grabación del año 1971, la cual revelarán el próximo 26 de noviembre en Record Store Day Black Friday. Con un total de siete canciones inédita, la cinta se emitirá en vinilo y casete con el título Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear, con una nueva versión de Movin’ Out.

La grabación ofrece una visión unca antes vista de los primeros años de la banda del Salón de la Fama del Rock & Roll, que se grabó solo un año después de su formación y dos años antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo de 1973.

Según un comunicado de prensa, «La primera grabación histórica se realizó con la máquina de cinta de carrete a carrete Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman, propietario de la infame furgoneta y se convirtió en el equipo de Aerosmith, ya sea en la sala de ensayo de Boston. frente a unos pocos amigos selectos, o en un ensayo que hizo la banda durante una prueba de sonido para uno de los primeros shows «.

Algunas de las pistas de la grabación, Somebody, Movin’ Out, Walkin ’the Dog, Mama Kin y Dream On se volvieron a grabar para el álbum debut de Aerosmith. Las otras dos pistas llegaron a lanzamientos posteriores: Reefer Head Woman se grabó más tarde para el álbum de 1979 Night in the Ruts, y Major Barbara se incluyó en Classics Live de 1986.

Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear está empaquetado con fotos archivadas invisibles, imágenes de la caja de la cinta original y notas escritas por el escritor de Rolling Stone David Fricke, además de nuevas entrevistas y comentarios de la banda con respecto a la grabación. El lanzamiento estará limitado a 10,000 copias de vinilo y 2,000 casetes.

A principios de este año, Aerosmith firmó un acuerdo con Universal Music que incluiría el lanzamiento de música nunca antes escuchada. Esta grabación recién descubierta parece ser la primera oferta que surge del nuevo pacto.

Echa un vistazo a un Aerosmith en una de las primeras versiones de Movin’ Out: