Una segunda mujer ha presentado una demanda contra el líder de Aerosmith, Steven Tyler, por una presunta agresión sexual ocurrida en la década de 1970.

La denuncia fue presentada este jueves en un tribunal de Nueva York por Jeanne Bellino, quien afirma que Tyler la agredió sexualmente en 1975, cuando ella tenía 17 años y él 27.

La demanda enumera la causa de acción como violencia por motivos de género y, en la denuncia, Bellino dice que sufrió lesiones físicas, psicológicas y emocionales por la presunta agresión.

En su demanda, Bellino alega que, en el verano de 1975, cuando trabajaba como modelo juvenil, viajó desde su casa en Queens a Manhattan para modelar en un desfile de moda. Hizo arreglos para viajar de regreso a Queens con una amiga, pero la amiga de Bellino hizo planes para que se reunieran con Aerosmith, quienes, para entonces, ya eran una banda de rock famosa.

La denuncia afirma que ella y su amiga se encontraron con Tyler y su séquito y el grupo caminó juntos por la Sexta Avenida. Bellino recuerda que le hizo un comentario sobre una letra de Aerosmith a Tyler, quien supuestamente quedó ‘visiblemente irritado’ por su comentario. Luego, Tyler supuestamente agarró a Bellino de la mano y la obligó a entrar en una cabina telefónica cercana.

La demanda alega que, mientras estaba inmovilizada en la cabina telefónica, Tyler ‘le metió la lengua en la garganta y puso las manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola y quitándole la ropa y sujetándola contra la pared’.

La denuncia afirma que Tyler abusó de Bellino mientras el séquito de Tyler y los transeúntes observaban y reían sin intervenir. Luego, se separó de Tyler después de tirarle del pelo y levantar la rodilla, pero permaneció con su amiga y su grupo porque dependía de ella para el transporte de regreso a Queens.

Bellino y su amiga continuaron con Tyler y su séquito hasta el Hotel Warwick, donde Tyler supuestamente la inmovilizó contra la pared de la entrada del bar del hotel, le metió la lengua en la garganta y nuevamente la jorobó, simulando tener sexo con ella.

La demandante afirma que jaló el cabello de Tyler y liberó su brazo derecho mientras el músico supuestamente susurraba: ‘Voy a mi habitación a hacer algo rápido’. Tras el hecho, Bellino se escapó y tomó un taxi de regreso a su casa en Queens.

En diciembre del año pasado, una mujer llamada Julia Holcomb demandó a Tyler por supuestamente agredirla y golpearla sexualmente en 1973, cuando ella tenía 16 años y Tyler 25.