Olivia Rodrigo, cantante actriz de 18 años, desveló uno de los álbumes más anticipados de este año, Sour, con un total de 11 canciones, ya disponibles en todas las plataformas digitales.

El mismo incluye sus éxitos lanzados con anterioridad, Drivers Licence, Deja Vu y Good 4 u. Todos fueron temas escritos por la misma chica en conjunto con Dan Nigro, su colaborador fijo que, además, fue quien se encargó de producir el proyecto completo.

Pero además, para el tema 1 step forward, 3 steps back, Taylor Swift y Jack Antonoff participaron en la composición del mismo. Después de ser una swiftie por tanto tiempo, la adolescente y Taylor lograron establecer una amistad que terminó en una pequeña colaboración y en regalos de apoyo de parte de Swift. Podrás escuchar esta tonada al final de la nota

«Quería que fuese super versatil. Mi sueño es tener esa intersección entre el pop mainstream con el folk y el rock alternativo. Adoro componer canciones, crear nuevos versos y también las melodías del folk. Amo la tonalidad del alt-rock. Y, obviamente, estoy obsesionada con el pop y todos sus artistas. Así que trataré de agarrar todas esas influencias e inspiraciones para hacer algo que me gusta» dijo Olivia acerca de su proyecto.

Según los medios, este álbum va dedicado a la Generación Z y a todos aquellos adolescentes que estar empezando a experimentar todos esos sentimientos fuertes, como el amor, el engaño, humillaciones, la rabia ante otra persona y más. Olivia ha dejado muy claro que es un álbum 100% honesto, donde refleja todos sus pensamientos y deseos, sin filtros por delante.

Hace unas semanas, fue estrenada la segunda temporada de High School Musical: The Musical. The Series, en donde Rodrigo es la protagonista junto a Joshua Bassett. Esa misma semana estrenpo en sencillo good 4 u y se presentó en los premios BRIT 2021 con su éxito Drivers Licence. El fin de semana pasado debutó como invitada especial de Saturday Night Live.