El cantante originario de Melbourne y creador del tema icónico, Riptide, Vance Joy, regresó a la palestra musical -después de tres años- con su nuevo sencillo llamado Missing Piece.

Se trata de una pieza emotiva y romántica que habla sobre estar separado de ese amor que nos completa como personas, con base a lo que pasó en tiempos de pandemia, en donde muchas relaciones se mantuvieron a distancia pero más fuerte que nunca. Fue escrita por el mismo cantante junto a Joel Little, compositor que ha colaborado para artistas de renombre como Taylor Swift, Khalid, Imagine Dragons y Lorde.

«Puede ser duro, pero cuando lo que tienes es bueno, ya sabes que estas separaciones solo son asuntos pequeños, ambos sostiene la misma línea» explicó el chico acerca del significado del tema. «Es sobre esa calma y tranquilidad que obtienes con esa persona cuando se juntan».

Acerca de la composición explicó «Fue escrita durante una llamada de zoom con Little. Soy muy fan de sus escritos y producción. Creo que dimos en el clavo con algo que es identificable con personas alrededor del mundo que no pueden viajar para ver a sus seres queridos».

Por otro lado, Keogh decidió acompañar este sencillo con un video musical dirigido por Annelise Hickey, en donde lo vemos a él con su pareja preparando su almuerzo para su respectivo viaje, pero cuando la chica ve que lo ha dejado en la mesa después de partir, comienza a correr detrás del auto para entregárselo, meta que logra tras recorrer un largo camino, pasando por otros vecindarios, playas, ciudades y más. Demuestra lo grande que puede ser el amor hacia otra persona.

Vale destacar que la canción también fue utilizada para un episodio de la serie Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey), transmitida el día de ayer a través de ABC. Según Vance Joy y Kasey Truman, supervisora de la música de la serie, explicaron cuál fue el sentido del tema dentro del contexto del episodio: «Es una canción de amor verdadero, centrado en el sentimiento de por fin haber encontrado esa pieza que faltaba en nuestro rompecabeza de la vida. Se colocó para la despedida del Dr. Avery mientras refleja sus memorias en el hospital y se despide de su colegas. Necesitábamos una canción que, para esa escena, nos hiciera sentir nostálgicos, alegres y emocionales a la vez».

Ya puedes ver el videoclip de Missing Piece por aquí: