La Unión Europea en Venezuela celebrará este domingo 9 de mayo, también día de las madres, El Día Internacional de Europa, con un concierto gratuito, disponible para ver de forma online, preparado por jóvenes músicos venezolanos que pondrán a la música europea como protagonista del evento.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo para conmemorar la lograda paz y unidad del continente. Esta fecha indica el aniversario de la histórica declaración y discurso pronunciado en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que expuso la idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

El lineup de artistas, muchos ya conocidos por gran parte de la población nacional, se encargará de versionar grandes clásicos y piezas memorables de la historia musical del continente europeo. La idea de ése intercambio cultural es estrechar vínculos y lazos entre los pueblos, tal como el lema de la Unión Europea, para estar «Unidos en la diversidad».

Los músicos que participarán el espectáculo, que comenzará a las 11:30 AM, serán Liana Malva, El Otro Polo, Song3, Daniela Padrón, LaFleur, Tomás Vivas, Liliana de Faría y Giselle Brito. Junto a ellos, también estarán Pablo Herrero Ibarz, José Luis Armenteros, la Sinfónica Ayacucho, Elisa Vegas y diversos cantantes del elenco del musical Los Miserables, quienes contaron con la ayuda de la organización para la realización del musical.

Con lo que respecta a temas musicales, los mencionados anteriormente interpretarán temas de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. Además, el concierto cerrará con un tema venezolano como regalo para el público.

El livestream estará disponible a través del canal de Youtube de la Delegación de la Unión Europea, pero a su vez tendrán la transmisión directamente desde la plataforma Zoom, el cual cuenta con su enlace de acceso aquí (dale clic para obtener/guardar el enlace para el concierto).

Para más información, sigue las redes sociales de la delegación: