Después del éxito obtenido con su disco Revelación, la jóven artista y activista Selena Gómez será la presentadora del evento organizado por la institución Global Citizen, Vax Live: El Concierto para reunir al mundo, en dónde se llamarán a filántropos y corporaciones para que donen en favor de la dosis de las vacunas que se les aplicaran a los más de 27 millones de trabajadores de la salud a nivel mundial.

El evento fue filmado el pasado 2 de mayo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, en conjunto de una audiencia que ya ha sido vacunada y con las presentaciones musicales de Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R. Además estuvieron las apariciones especiales de artistas como David Letterman, Chrissy Teigen, Ben Affleck, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn.

El mismo será presentado a nivel mundial el sábado 8 de mayo a través de ABC, ABC News Live, CBS, Youtube, iHeartMedia y todas sus plataformas radiales y a través de la aplicación. Por Youtube se transmitirá una versión extendida del evento con una presnetación extra de NCT 127 y las apariciones de creadores de la plataforma como Daniel El Travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys.

Otros de los invitados que estuvieron como audiencia fueron el Príncipe Harry y Meghan Markle, la duquesa de Sussex, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la primera dama Dra. Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y otros líderes mundiales como el Presidente Emmanuel Macron de Francia, el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá y el Primer Ministro de Croacia, Plenkovic.

«Como comunidad global, estamos en una carrera en contra del tiempo, y la clave para estar todos juntos de nuevo es la vacuna. Necesitamos construir una confianza hacia la vacuna en Estados Unidos y en el mundo, y motivar a las personas a que vayan a vacunarse lo más rápido posible» dijo así Hugh Evans, CEO de Global Citizen. «Hya una luz al final de este túnel, pero el darle vacunas a todos y en todos lados, sin importar quién es quién o de dónde son, es la clave para asegurar el final de esta pandemia. Todos debemos unirnos para trabajar y evitar que caigamos en pobreza extrema».