Dave Grohl ha sorprendido con un nuevo álbum de metal, presentándose con el nombre de la banda ficticia Dream Widow, que aparece en la trama de la reciente película de comedia y terror Studio 666, original de los Foo Fighters.

En la película, la banda contrata una mansión en Encino para grabar su décimo álbum de estudio, pero Grohl pronto es poseído por una maldición y comienza a atacar brutalmente a sus compañeros de banda. Aprendemos que décadas antes, Dream Widow experimentó un destino similar, con la banda grabando un «álbum perdido» antes de que su líder asesinara al resto de la banda.

Ahora, ese «álbum perdido» está disponible para transmitir. El lanzamiento de ocho pistas, que se preestrenó con March Of The Insane el mes pasado, comienza con el frenético y rápido death metal de Encino. Luego, temas como The Sweet Abyss y Angel With Severed Wings exploran un territorio más melódico, mientras que Becoming se basa en gran medida en las influencias del doom y el lodo. El disco se cierra con la extensa Lacrimus dei Ebrius de 10 minutos de duración.

En otras noticias, el día de ayer los Foo Fighters se agregaron a la lista de presentaciones para la ceremonia de los premios Grammy a realizarse el próximo mes, junto con Nas y H.E.R. Se unirán a los artistas previamente anunciados, como Billie Eilish, Olivia Rodrigo, BTS, Lil Nas X y más, quienes harán sus presentaciones en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 3 de abril.

Escucha el ya disponible álbum de Dream Widow a continuación: