Con más de un año de sacar el primer trailer y haber optado por retrasar el lanzamiento, la producción de la película In The Heights, obra adaptada al cine de Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton, soltó, no uno, sino dos nuevos trailers de film que se avecina para celebrar la cultura latinoamericana.

Esta adaptación musical a las pantallas grandes está dirigida por John M. Chu, director de la película Crazy Rich Asians, y contará con las canciones originales de la obra y otras escritas por Quiara Alegría Hudes. Chu ya describe la película como una historia universal que celebra el trabajo duro de los inmigrantes y que anima a las familias a seguir adelante.

La película, protagonizada por el cantante y actor de Broadway Anthony Ramos, esta vez con el nombre de Usnavi, y la participación de artistas grandes como Christopher Jackson, Marc Anthony y Corey Hawkins llegará a los cines y a la disposición del público el 18 de Junio de este año por HBO Max.

«No puedes cambiar el mundo si este no quiere cambiar, pero nunca subestimes el poder de sembrar una semilla. Creo firmemente que esta película es una semilla increíblemente hermosa que podrá cambiar la mentalidad de muchos» exclamó Chu en su descripción de la obra.

Originalmente la obra iba a salir en Junio del 2020, pero debido a restricciones por la llegada del COVID-19 el debut se tuvo que posponer. Fue grabado en la ciudad de Nueva York, donde se combina perfectamente la estética viva y colorida del director, con los ánimos y movimientos musicales de Miranda, los que hacen que la historia capture una parte auténtica del mundo desarrollada en un lugar específico, pero con un lenguaje y mensaje universal.

Échale un vistazo a estos nuevos adelantos de lo que se aproxima con In The Heights a continuación: