El cantautor venezolano Emilio Arvelo, falleció este 15 de marzo en Los Teques, Estado Miranda, a sus 85 años de edad, después de haber sido diagnosticado con COVID-19. El anuncio fue publicado a través de Noticiero Venevisión.

Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Su voz es mayormente conocida por entonar el canto de Cumpleaños Felíz -Hay Que Noche Tan Preciosa– en 1965, escrita originalmente por Luis Cruz, figura musical que falleció en el 2012.

Previo a su fama, Emilio Teodoro Gianotti Arvelo se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio gracias a la sugerencia de uno de sus maestros, y desde ese entonces se tomó en serio la carrera para seguir creciendo como músico.

Alrededor de 1960 se inició como radioaficionado y estuvo en el programa de TV La Puerta de la Fama, pero después se pasa a RadioDifusora para el programa Brindis a Venezuela, en donde se interpretaba música llanera, en compañía de May y Llano».

Posterior a esto, llegó a firmar un contrato con el sello de Discomoda de César Roldán, ahí grabó su LP de musica criolla, junto con Los Hermanos Chirinos para que, luego, se destaque con Soledad Sin Ti de Carlos Guerra.

A parte, participó en el festival de La Voz de Oro de Venezuela que se celebró en Barquisimeto en 1969 y 1971, donde también estaban grandes cantantes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.