El periódico estadounidense The New York Times presentó su nueva producción documental titulada Framing Britney Spears, disponible en la plataforma Hulu, que brinda una vista del crecimiento dentro del mundo de la fama hasta la batalla conservadora y privada que ha vivido desde inicios de los 2000 la estrella de pop Britney Spears.

Es un audiovisual no autorizado se basa en la relación de la princesa del pop con su padre Jamie Spears y de su tratamiento para su salud mental que lleva aplicando desde hace varios años. La controversia trata sobre el poco control de su vida que tiene la cantante y todo lo que le afecta tanto a ella como a su familia y sus formas de vivir.

Muchos de sus seguidores han manifestado preocupación ante los post de la cantante, e incluso, han salido videos de personas que cuentan sus anécdotas sobre trabajar para las redes sociales de una artista que no tiene control sobre nada y todas sus redes son manejadas por otros, siempre dando pistas de que sea la cantante.

Ante Esto también se generó un trend con el hashtag #FreeBritney, con el cual varios artistas del medio expresaron su apoyo a la cantante, como Miley Cyrus, Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Valerie Bertinelli, Lucy Hale y muchos más.

Incluso su novio del momento, Sam Asghari, publicó en su Instagram que lo único que quería era lo mejor para su media naranja y estaría dispuesto a apoyarla en todo y, también opinió que Jamie -padre de Britney- era un completo idiota («Jamie is a total dick») y que nunca apoyaría a alguien que estuviera controlando su relación y colocando obstáculos en su vida.

Todo empezó cuando en 2008 cuando su padre, debido a problemas de salud mental de la chica, tuvo que tomar el control de la vida de la cantante, que se suponía que sería temporal pero resultó durar hasta el día de hoy. La cantante incluso confesó el año pasado que ya quería que su padre dejara de manejar su patrimonio, con lo que comenzaron varios procesos legales que continúan llevándose a cabo.

El documental gira en torno a todo este conflicto y también menciona la época después de la ruptura entre la estrella y Justin Timberlake. Su abogado, Samuel Ingham, afirmó que «sería muy perjudicial para el interés de Britney dar a Jamie más control sobre su patrimonio». Este estamento se dió tras la propuesta de Jamie con una orden que argumentaba el despoje de varios de sus poderes cuando él y Bessemer Trust se convirtieron en conservadores de la herencia de Britney en Noviembre.

Para ver el documental recomiendan escribir su nombre completo: The New York Times Presents Framing Britney Spears. A continuación, el trailer del proyecto.