El año 2017 entra en su recta final y junto a ella, la movida musical nacional se reactiva y se prepara para uno de los eventos más importantes de toda la escena venezolana. Se trata del festival más antiguo y uno de los más respetados de toda Latinoamérica: El Festival Nuevas Bandas 2017.

Tras la realización de los 7 circuitos regionales, que sirvieron como eliminatorias para elegir a los últimos concursantes, se seleccionaron 11 bandas de todo el país y de múltiples géneros. Tras intensos meses de rock & roll y altos decibeles, ya la tarima está acondicionada para conocer el próximo ganador del FNB.

A continuación daremos un paseo por las 11 bandas que se estarán presentando el próximo domingo en la Plaza Altamira de Caracas.

Comencemos:

Casona Fletcher:

Esta banda acarigueña de Hard Rock tiene un nombre bastante extraño, pero no desagradable. Cuentan con temas muy bien elaborados, con sonidos y atmósferas a veces industriales y a veces más cercanas al blues que hacen de sus temas viajes variados y divertidos. Las letras son muy apegadas al rock, llenas de erotismo y de paradojas y aunque la voz suena muy afinada, sin duda le hace falta fuerza y presencia.

 

Chinelo:

Chinelo es una banda caraqueña que hace una interesante fusión entre metal y rap. El nombre no los ayuda mucho por lo común, sin embargo hacen música cargada de críticas y de mensajes directos que buscan la reflexión. Los Chinelo tienen la tarea de encontrar un sonido más propio y característico que los aleje de bandas ya conocidas en este género.

 

Colibrí:

Esta banda de Puerto Ordaz, cuyo nombre es tan sencillo como simbólico, tiene algo particular y es que tiene un sonido bastante único y diferente en comparación a las demás. El proyecto tiene una visión sensible sobre el mundo y la música que han sabido expresar muy bien. A pesar de que es un proyecto sumamente argentino, se le siente también el sabor venezolano y eso lo fortalece.

 

Frankenstein V8:

Frankenstein V8 es una banda caraqueña que tiene muchas posibilidades de ganar ya que no solo representan algo totalmente diferente a lo que se está haciendo en todo el país, sino que también tienen un excelente dominio del escenario y del público. Esta agrupación hace un excelente rock and roll clásico y aunque su concepto bilingüe es interesante, puede jugar en su contra si no logran que las letras se entiendan.

 

Gran Radio Riviera:

Gran Radio Riviera es un dúo caraqueño que hace un pop ochentoso con toques disco que suena mucho al synth pop que está dominando la escena mundial. En realidad es una banda que tiene muchas posibilidades de ganar ya que es una propuesta muy vanguardista y que está al nivel de grandes proyectos mundiales, sin embargo si no logran hacer un buen show, su música no les bastará.

 

Kurarex:

Kurarex es una banda caraqueña de metal melódico que tienen una gran energía en escena y que cuentan con un vocalista capaz de mover a cualquier público. Lamentándolo mucho, los Kurarex han limitado su música a un solo género y eso les resta posibilidades, no obstante, es una banda sólida y eso les da una ventaja.

 

Kurikos Suin:

Kurikos Suin es un proyecto bastante innovador ya que se trata de una propuesta que une a la cumbia villera argentina con la psicodelia. Además de tener muy presente los ritmos latinoamericanos, los Kurikos los fusionan con géneros anglos y eso hace de esta banda una agrupación muy del siglo XXI que puede dar una gran sorpresa. Sin embargo, deben demostrar en el escenario porqué deben ser elegidos.

 

Le Cinema:

Le Cinema son los representantes del buen rock caraqueño y allí precisamente recae su principal fortaleza. Esta agrupación también tiene una gran puesta en escena y aunque es un hard rock bastante común, estos caraqueños tienen garra y sus toques suelen ser impecables.

 

Musanostra:

Musanostra es una banda de Puerto la Cruz que viene a presentar una interesante fusión entre el folk, ritmos venezolanos e indie anglosajón. Este proyecto suena a Venezuela, pero con aires futuristas y rebeldes que lo hacen muy interesante. Como sabemos, la fusión hoy en día es muy importante y Musanostra lo sabe, no obstante, deberán medirse con otras agrupaciones y demostrar que los hace diferentes.

 

Paisaje Local:

Paisaje Local es una banda maracucha que vienen a presentar un excelente indie lleno de nostalgia y energía. Es uno de los proyectos más genuinos y sentimentales del festival y fácilmente podrían llevarse el puesto número uno, sin embargo, tienen el objetivo de demostrar en tarima la esencia que plasman en el estudio.

 

VPH:

Aunque pueda parecer que el nombre no ayuda, en realidad al saber que se trata de una banda de punk, el nombre cobra sentido. Este proyecto está limitado por ser punk puro y rajado, sin embargo suenan bien y a decir verdad, en Venezuela hacía falta buen punk. Les toca enamorar al público.

 

¡Éxitos a todosǃ

Y tú, ¿qué opinas?, ¿cuál es tu preferida?