El vocalista de la banda de rock, My Morning Jacket, Jim James ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco como solista que será titulado ‘Eternally Even’. Dicho álbum estuvo bajo la producción del cantante junto a Blake Mills, quien ha trabajado con artistas como Fiona Apple y Alabama Shakes

Este disco verá la luz el 4 de noviembre y sobre el mismo James comentó en una nota de prensa:

“Quería hacer un álbum que con esperanza hable de los problemas de hoy en día, con muchos de los cuales, tristemente, hemos venido lidiando desde el principio de los tiempos. Mucho de lo que pienso ahora es como muchas cosas en el mundo están tan j***das… Nuestro sistema político está roto y corrupto… nuestra tierra está siendo destruida por el cambio climático… las personas no se tratan las unas a las otras con igualdad y respeto… ¿Y creo yo que lo vamos a lograr? ¿Nos vamos a dar cuenta y a arreglarlo antes de que sea muy tarde? ¿Podremos alguna vez abrir nuestros corazones y acoger el amor en todas sus hermosas formas?  Creo que es posible. Aún tengo esperanzas en la humanidad.”

El último trabajo discográfico de Jim James como solista fue ‘Regions of Light and Sound of God’ publicado en 2013.

Hace unas semanas My Morning Jacket publicó el tema «Magic Bullet» en contra de la violencia que se ha vivido en los últimos meses en Estados Unidos.