Durante esta última edición de los Video Music Awards la galardonada con el Premio a la Vanguardia, fue Rihanna. La cadena MTV entrega este honor a aquellos artistas que están cambiando de alguna manera, con su música y su influencia al mundo de la música pop.

La originaria de Barbados recibió el premio de parte de Drake quien confesó que ha “es alguien de quien ha estado enamorado desde que tenía 22 años”, diciendo:

 

“Amamos la música, la cual puede cambiar estilos de afuera en el álbum. Amamos los videos en el cual cambia su visión artística de año a año pero ante todo amamos a la mujer que no ha cambiado desde el primer día”, además antes contó cómo había conocido a Rihanna y agregó: “Ella es una de mis mejores amigas en el mundo, toda mi vida adulta la he admirado a pesar de que es más joven que yo, es una leyenda viviente en nuestra industria.”

Presentandose una situación un algo incomoda entre ambos artistas en el momento de la entrega del premio.

 

 

Al recibir el astronauta la cantante resaltó el hecho de que ahora siente que su sueño ahora es el de todo su país: “Al recibir esto esta noche solo me hace pensar en mi país. Ellos van a estar tan orgullosos. Es el primer Vanguard Award que gana alguien siquiera cerca de mi país.” De la misma manera agradeció a todos los que la han apoyado, especialmente a sus representantes, equipo de trabajo y sus amigos de toda la vida.