La Academia Latina de la Grabación otorgará, en la edición número 17 de los Premios Grammy Latinos, el reconocimiento de Persona del Año al salsero norteamericano de origen puertorriqueño, Marc Anthony, anunciaron el día de ayer.

El presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. dijo en una declaración: “Marc Anthony es un sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección… Mucha gente lo conoce como el rey de la música; sin embargo el premiado cantante no sólo será honrado el 16 de noviembre por su legado musical, sino también aplaudido por sus incesantes esfuerzos humanitarios, que reflejan su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario”.

El cantante, ganador de dos Grammy y cinco Grammy Latinos, también dio su reacción acerca del reconocimiento: “Me emocioné mucho cuando recibí la noticia de este reconocimiento especial por parte de La Academia Latina de la Grabación ya que los ingresos serán otorgados a la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Es un honor y me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para este distinguido reconocimiento. Nos espera una noche inolvidable este año y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria.”

 

Además de ser un prodigioso cantante e intérprete en el escenario, Marc Anthony además es un filántropo, por ejemplo, ayudó a la creación Maestro Cares una asociación sin fines de lucro  que da ayuda a los orfanatos en América Latina.

El evento se llevará el 16 de noviembre, un día antes del evento principal de los Latin Grammy en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, que también reunirá a una gran cantidad de artistas y amigos del cantante que interpretarán sus canciones más recordadas y se unirá a un grupo de legendarios artistas como Roberto Carlos, miguel Bosé, Gloria Estefan, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Shakira, entre otros ya reconocidos con este honor.

Recientemente Anthony presentó su primera colaboración junto a su amigo, Alejandro Sanz el tema “Deja que te bese”.