Lucinda Williams ha anunciado la última edición de su serie de álbumes de versiones Lu’s Jukebox: un tributo a The Beatles titulado Lucinda Williams Sings The Beatles from Abbey Road.
Junto con el anuncio, su interpretación de While My Guitar Gently Weeps llegó como sencillo principal del álbum.
El álbum, que se lanzará el 6 de diciembre, se grabó en el legendario estudio Abbey Road de The Beatles en Londres y contiene covers de Williams de 12 de los temas clásicos de la banda, incluyendo Don’t Let Me Down, Let It Be, The Long and Winding Road y más.
Según su comunicado de prensa, el álbum marcará la primera vez que un artista importante grabe canciones de los Beatles allí desde la propia banda.
El sencillo, While My Guitar Gently Weeps, alude al respeto de Williams por los Fab Four y al mismo tiempo demuestra su capacidad para dar nueva vida a los clásicos. Su voz desgastada y conmovedora añade una capa adicional de profundidad a los llamamientos líricos al amor de George Harrison, mientras que el arreglo de rock Americana florece lentamente en una balada abrasadora, con un órgano Leslie envolviente y un solo de guitarra que culmina el clímax.
Escúchalo a continuación: