Los legendarios Stereophonics lanzan su esperado decimotercer álbum de estudio, Make ‘em Laugh, Make ‘em Cry, Make ‘em Wait. El lanzamiento viene acompañado de un nuevo sencillo, Make It On Your Own, que llega después de Seems Like You Don’t Know Me.

El tema principal del álbum, Make It On Your Own, rebosa optimismo, cautivando triunfalmente con un rico gancho de piano que se desliza sobre los zumbidos orquestales de las cuerdas. Marca el tono de lo que promete ser uno de los lanzamientos más cautivadores de la banda.

Kelly Jones comenta sobre la canción: ‘Es un himno, es esperanzador, es el clásico Stereophonics de 2025’.

Con tres décadas de logros innovadores y un legado de ocho álbumes número 1, Stereophonics se ha ganado el reconocimiento y el respeto de sus fans, colegas y artistas de todas las generaciones musicales. Desde Bob Dylan hasta David Bowie y Dua Lipa.

En 2025, la banda marca su esperado regreso con Make ‘em Laugh, Make ‘em Cry, Make ‘em Wait, un álbum compacto y contundente de ocho canciones. Escrito y grabado en Londres, el álbum es conciso, directo y sin relleno. Es a la vez limpio y preciso. Esperanzador y alegre. Encarna a la perfección las emociones que su título captura. Ríes. Lloras. Esperas.

Como en muchos de sus proyectos anteriores, Kelly ha recurrido a menudo a diferentes medios artísticos, ya sean pinturas, libros o películas. Además, vincularon la portada del álbum con ese tema específico.

Para Make ‘Em Laugh, Make ‘Em Cry, Make ‘Em Wait, el proceso fue similar. Kelly se inspiró en una postal de Louise Bourgeois que vio en la tienda de regalos del Museo de Arte Moderno de Nueva York: ‘Estaba sobre un fondo rosa que decía: ‘El arte es la garantía de la cordura’. Garabateando las palabras del título del álbum sobre su propio fondo rosa, aquí yace ‘el álbum rosa’.

La banda acaba de finalizar la etapa estadounidense de su extensa gira mundial, que los llevará a tocar ante más de 500.000 personas durante todo el verano, incluyendo conciertos como cabezas de cartel y apariciones en festivales, además de completar algunos de sus conciertos más importantes alrededor del mundo hasta la fecha. La gira continúa en Europa la próxima semana.

Stereophonics continúa consolidando su posición como una de las bandas más longevas y queridas del rock. Su capacidad para combinar a la perfección la sensibilidad rockera con melodías vibrantes mantiene su sonido fresco y relevante, mientras que las letras siempre introspectivas de Kelly Jones siguen resonando año tras año. Stereophonics nunca se ha conformado con dormirse en los laureles, y las actuaciones de este año prometen ser de las más dinámicas hasta la fecha.