Lola Índigo ha aprendido a volar alto porque antes tuvo que caer. Como los dragones de las leyendas, ha convertido cada desafío en un aprendizaje y cada obstáculo en una oportunidad.

La artista granadina nos abre las puertas de Nave Dragón, un trabajo que encapsula su evolución, tanto musical como personal. Se trata del desenlace de la historia que comenzó con la bruja en Akelarre, un debut en el que descubría la música como su mayor hechizo.

Luego llegó La Niña, una etapa en la que abrazó su esencia más pura y rindió homenaje a los ídolos del pop de los 2000 con los que creció.

Pero su destino final era transformarse en El Dragón, una criatura poderosa que simboliza la fuerza y la protección. Nadie nace siendo un dragón: Lola Índigo trabajó hasta convertirse en uno. Cada tropiezo la hizo más fuerte, y ahora su voz resuena con la fuerza de quien ha aprendido a volar alto.

Nave Dragón es una travesía sonora que combina el pop, el reggaetón y la electrónica en un híbrido explosivo. Lola Índigo demuestra una vez más su versatilidad y capacidad de innovar, manteniendo un sonido que no rompe fronteras, sino que las une.

Con éxitos ya consolidados como 1000COSAS junto a Manuel Turizo o LA REINA (cuyo remix también lo firman María Becerra y Villano Antillano), la artista ha marcado el pulso del último año y ahora lo reafirma con nuevas joyas musicales.

El LP cuenta con colaboraciones estelares que reflejan su alcance internacional: Paulo Londra, Kidd Voodoo, Manuel Turizo, María Becerra y Villano Antillano se suman a la tripulación, con una clara capitana. El álbum comienza con MISSION005.

Por supuesto, Lola te lleva en un viaje lineal en el que se cita a sí misma: es su nave y es ella la que pilota, nadie pone en duda quién está al mando. El álbum ofrece otros temas inéditos que podrían haber sido perfectamente un single: MI COLETA, un reggaetón lento que también coquetea con la cumbia o SIN AUTOTUNE, una pieza nostálgica que mezcla los ritmos latinos más actuales con un cuarteto de cuerda, uniendo lo clásico con lo contemporáneo, lo frágil con lo poderoso.

En Q SOMOS, Lola se junta con Kid Voodoo para contarnos una historia de amistad/amor sin barreras. El álbum tiene su cierre con YOTELLEVO, una balada de pop que rompe en un estallido feroz hacia la estética y2k.