La cantante, productora y DJ surcoreana radicada en Nueva York, Yaeji ha presentado su más reciente sencillo titulado Pondeggi.
La canción explora las relaciones entre humanos, naturaleza y tecnología mientras usa la historia de la tecnología antigua y la forma progresiva que tienen los humanos ahora. A través de este trabajo, Yaeji presenta nuevos experimentos visuales y entrega un profundo mensaje.
El video musical, que combina música, arte y tecnología, es un trabajo que expande la visión de Yaeji y ha recibido atención por parte de los fans. Dirigido por el aclamado cineasta internacional Andrew Thomas Huang, el sencillo fue creado en colaboración con Artifacts, un proyecto experimental de arte e inteligencia artificial apoyado por Microsoft.
En particular, este videoclip cuenta con la participación de la cantante y actriz Uhm Jung-hwa, quien aporta frescura y perfección al video. En él, Yaeji aparece como un gusano de seda rescatado por un ángel guardián e intenta restaurar el proceso de metamorfosis destruido a través de un juego de pupa (un juego de palmas) que simboliza la conexión entre los humanos. Sin embargo, en el transcurso del video, aparece una «bruja techno», interpretada por Uhm Jung-hwa, que interfiere y añade tensión dramática a la narrativa.
Yaeji se ha establecido como un icono global mientras establece su territorio único con música que cautiva e introspectiva. Ha colaborado con Charli XCX para su álbum Charli y Lahai de Sampha, incluso con el coreano Oh Hyuk. Además, produjo remixes para Dua Lipa y Robyn.
Nacida en Queens, Nueva York en 1993, la artista creció en Seul, Tokio, Atlanta y Nueva York. Combina de manera perfecta sonidos del indie coreano y electrónica, así como hip-hop de los 90-2000, R&B, techno y bass experimental.