El productor y cantautor legendario Quincy Jones ha fallecido a los 91 años de edad.

Según su publicista, Arnold Robinson, confirmó que falleció en su casa en Bel Air anoche (3 de noviembre), rodeado de su familia.

Anoche, con el corazón roto, debemos compartir las noticias que nuestro padre y hermano Quincy Jones ha fallecido’, dice la familia en la declaración. ‘Y a pesar que es una increíble pérdida para nuestra familia, queremos celebrar la gran vida que él tuvo y sabemos que no habrá otro como él’.

Su familia acotó que él era ‘único en su clase’ quienes ellos extrañarán profundamente.

También agregaron: ‘Nos reconforta y nos enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría que eran la esencia de su ser se compartieron con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad’.

Durante sus años de vida, Jones trabajó con incontables artistas incluyendo Frank Sinatra, Ray Charles y Michael Jackson.

También supervisó la grabación del disco benéfico de 1985, We Are The World que fue dirigida por él mismo Jackson, Lionel Richie y el productor Michael Omartian y recaudó fondos para el alivio de la hambruna en Etiopía en 1985.

Para la pantalla grande, produjo el film The Color Purple quien presentó dos artistas desconocidas: Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg. Para la pantalla pequeña, produjo el show The Fresh Prince Of Bel Air.

Durante su carrera, que duró más de 70 años, ganó 28 Grammy y tuvo 80 nominaciones.