El cantante Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, ha lanzado -lo que sería- el segundo capítulo audiovisual de su más reciente disco Dawn FM, titulado como Gasoline, siguiéndole a su single y video de presentación a su nuevo cocepto, Sacrifice.

Al igual que el visual de Sacrifice, Gasoline, dirigido por Matilda Finn, se desarrolla en medio de una fiesta de baile salvaje pero inquietante, con la que el personaje anciano de The Weeknd se topa después de un accidente automovilístico. El hombre intenta abrirse camino entre una multitud que baila, se besa y que exhibe algunas cualidades de muertos vivientes, hasta que, de forma innevitable, se encuentra cara a cara con su yo más joven, el The Weeknd actual. Este encuentro rápidamente se vuelve violento cuando la versión jóven golpea salvajemente al anciano con una sonrisa de villano en su rostro.

The Weeknd lanzó Dawn FM el pasado viernes 7 de enero, luego de anunciar el álbum a principios de semana. El LP sigue al éxito de 2020 del cantante, After Hours, y presenta contribuciones de Tyler, the Creator, Lil Wayne, Quincy Jones, Jim Carrey (como locutor principal de su estación de radio musical), Max Martin y Onehotrix Point Never.

«Me pregunto… ¿sabías que estás experimentando una nueva trilogía?» preguntó el artista a sus fans a través de las redes. Esto se refiere a que Abel no es ajeno a conceptos y trilogías que acompañen a su música. En cuanto a dónde encaja Dawn FM en esta «nueva trilogía», la suposición principal entre los fanáticos es que el nuevo trío comenzó con el éxito de taquilla de 2020 After Hours, lo que convertiría a Dawn FM en la entrada intermedia.

Vale destacar que el mismo día del estreno de Gasoline, el cantante compartió una versión remix de Sacrifice junto a Swedish House of Mafia. Esta reelaboración duplica el sonido disco vintage que caracteriza a Dawn FM, con percusiones que suenan más cerca de la muestra original de Alicia Myers de la canción I Want to Thank You de 1981, que se acumulan en secciones que capturan el sonido eufórico de Swedish House Mafia.

Este nuevo remix llegó con un nuevo video musical que lleva a The Weeknd lejos de la cámara sombría del video musical de la canción original a una cancha de baloncesto cubierta, culminando una secuencia de baile.

Disfruta del nuevo video de The Weeknd por aquí: