Halloween ya está aquí y Danny Elfman está celebrando una de sus fiestas favoritas con una nueva canción, Monkeys on the Loose.
Con un ritmo maníaco, ráfagas de voces que cantan y una vibra general amenazante, Monkeys on the Loose sigue una historia espeluznante de monos que se desatan y rompen todo lo que encuentran en sus manos. En parte El planeta de los simios y en parte una macabra pesadilla de Tim Burton, Elfman incluso muestra un poco de reverencia hacia las criaturas.
«Obviamente, Halloween ha sido una gran parte de mi vida y había estado trabajando en una gran cantidad de canciones nuevas para mi próximo álbum», dijo Elfman sobre la canción en un comunicado.
«Nick había asumido la tarea de probar algunas ideas de arreglos/producción en esta loca canción Monkeys on the Loose, y mientras trabajábamos en ella, pensamos… ¿no sería una locura trabajar en una versión para un lanzamiento especial de Halloween (¡aunque faltaba apenas más de una semana!). Decidimos simplemente lanzarnos y hacerlo y la banda ya estaba ensayándola para los próximos shows. Estaban más que dispuestos a grabarla. Así que… ¡aquí está!».
La nueva canción llega justo antes de que Elfman regrese al escenario para sus dos últimos shows del año en Norteamérica, Danny Elfman: From Boingo to Batman to Big Mess and Beyond, que se presentarán en el Hollywood Bowl el 2 de noviembre y en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California el 3 de noviembre.
Mientras tanto, Elfman también está celebrando otra colaboración exitosa con Tim Burton después de componer Beetlejuice Beetlejuice, que llegó a los cines el mes pasado.
Mira el videoclip de Monkeys on the Loose a continuación: