Danny Elfman y Trent Reznor han compartido una segunda colaboración en el último año, siguiéndole a True (que apareció en el álbum Big Mess de Elfman), con el nombre de Native Intelligence, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Las versiones de Reznor tanto de Native Intelligence como de True aparecerán en una próxima caja de edición de coleccionista de Big Mess, que también incluirá otras reinterpretaciones inéditas y remixes de pistas del álbum.

“Este es el primer dúo/colaboración que he hecho en mi vida, así que hacerlo con Trent fue una verdadera sorpresa y un placer”, explicó Elfman en un comunicado de la versión de True. “Él siempre ha sido una gran inspiración para mí, sin mencionar que tiene una de mis voces para cantar favoritas de todos los tiempos”.

El esfuerzo de estudio más reciente de Elfman marcó su primer álbum en solitario en 37 años. Fue escrito y grabado durante el confinamiento impuesto por el coronavirus el año pasado e incluye contribuciones del baterista Josh Freese, el bajista Stu Brooks y el guitarrista Nili Brosh.

Los créditos anteriores del renombrado compositor de cine y televisión incluyen las películas Batman de Tim Burton, Good Will Hunting y Los Simpson.

Mientras tanto, del lado de Reznor, Nine Inch Nails anunció el 21 de marzo los detalles de tres nuevos espectáculos principales en el Reino Unido para el verano de 2022.

Mientras se esperan más noticias de los músicos compositores te invitamos a escuchar Native Intelligence: