El pasado fin de semana de Halloween, la superestrella musical del momento, Billie Eilish asumió el papel de la Sally, protagonista de la película de stop-motion, The Nightmare Before Christmas (Pesadilla Antes de Navidad / El Extraño Mundo de Jack), en el concierto especial que organizó Danny Elfman dedicado a la película.

Específicamente, los artistas se presentaron a tardes horas de la noche en el estadio Banc Of California de Los Ángeles, donde el compositor y músico Danny Elfman estaba dando un concierto dedicado a la banda sonora de la película de 1993. (Producida por Tim Burton, pero en realidad dirigida por el autor intelectual del stop-motion y director de Coraline, Harry Sellick.)

Eilish y Elfman, llegando al final de la velada, procedieron a hacer un dueto, con Elfman interpretando al tirano Jack Skellington(cuya voz de canto proporcionó para la película), y Eilish jugando a su amante de “como quieras llamar la palabra genérica para un Frankenstein” dijo el actor.

Eilish interpretó al menos dos temas en el concierto, comenzando con Sally’s Song (La Canción de Sally) y luego volviendo a formar equipo con Elfman para Simply Meant To Be.

La joven cantante no fue la única celebridad en adornar el escenario; Weird Al Yankovic y Paul Reubens, cuyas colaboraciones con Elfman se remontan a décadas, incluida la partitura escrita por Elfman para Pee-wee’s Big Adventure, también aparecieron, interpretando a dos tercios del travieso trío de Lock, Shock y Barrel. Vale destacar que Elfman interpretó a Barrel, como lo hizo en la película; lo mismo que Reubens, como Lock).

Sobre el elenco original, Elfman también trajo al veterano artista de Broadway, Ken Page para repetir su papel como el villano Oogie-Boogie. La única presencia importante que faltaba era Catherine O’Hara, quien interpretó tanto a Sally como a Shock en la película original.

Los programas de Nightmare Before Christmas en vivo de Elfman han sido una característica habitual de L.A. Octobers desde hace varios años.

Escucha las interpretaciones de la noche de Halloween al mando de Elfman a continuación: