Pink Plague hizo su entrada en la escena metalera danesa hace poco con la misión de aportar algo nuevo, tanto musical como visualmente.
Esta semana, el dueto presenta su EP debut con cinco temas, que invita a los oyentes a un viaje en montaña rusa a través del rave, los riffs, el synthwave, los breakdowns pesados, las melodías pegadizas y una amplia variedad de estilos vocales, todo ello con una actitud festiva y positiva.
El nombre del EP, Fluff, subraya la naturaleza lúdica e impredecible de la música, explica la cantante principal y cofundadora de la banda, Jannie ‘Jane Insane’ Madsen:
‘Desde el principio, nuestro objetivo fue probar algo diferente con la música y simplemente divertirnos y disfrutar de salir de nuestra zona de confort. Nuestra primera regla fue ‘no hay reglas’: se fomenta la experimentación, y eso es lo que simboliza ‘Fluff’ para nosotros: no puedes encasillarnos y nunca sabes qué esperar cuando escuchas el EP. Simplemente te abrochas el cinturón y disfrutas del viaje’, explica.
Las pistas están inspiradas en todo, desde íconos de los años 2000 como Cascada y Aqua hasta el fenómeno del electronicore Electric Callboy y los punks Wargasm, que dan lugar tanto a headbanging, mosh pits, baile y cantos colectivos.
‘Nos hemos inspirado en todas las direcciones y hemos dado prioridad a dar espacio para probar ideas, sin importar lo extrañas que sean. Incluso cuando parece un poco demasiado, un poco demasiado tonto, etc., ¡simplemente tenemos que intentarlo! Nos lo pasamos genial con lo que hacemos y ese es el objetivo: ¡no olviden divertirse y festejar! No todas nuestras ideas han sobrevivido, pero aprendes algo nuevo cada vez. A menudo, también encontramos nueva inspiración, incluso si la idea original no funciona’, dice el bajista, cantante y cofundador de la banda, Larsh ‘Harsh’ Lerager.
Pink Plague nació en una de las rugientes corrientes de cerveza que fluyen por el underground metalero de Copenhague. Fue allí donde los miembros fundadores Jannie Ravn Madsen, alias ‘Jane Insane’ (voz) y Lars Lerager, alias ‘Lars Harsh’ (voz y bajo), se conocieron después de más de 1000 cervezas y con un amor compartido por la música electrónica, el techno trash, los sintetizadores y las melodías pegadizas.
Una unión improbable en 2023, que se convirtió oficialmente en Pink Plague en marzo de 2024, y la oveja rosa entre las negras, ahora acompañada por dos nuevos miembros en vivo de la patrulla de la fiesta. El baterista sueco Robin ‘Rob-Bot’ Nilzon y el guitarrista danés Christian ‘Haystack’ Rasmussen.