Son pocos los artistas que pueden hacer del cualquierismo una estética definida e identitaria. Y eso es lo que han logrado CA7RIEL & Paco Amoroso a lo largo de las 12 canciones que conforman BAÑO MARÍA.

La música electrónica no es tanto la columna vertebral del disco sino más bien una textura por la que debajo se mueven. Desde el dembow de DUMBAI al pop raver de SUPERSÓNICO, al R&B con base de Drum & Bass en BABY GANGSTA, o el EDM industrial de LA QUE PUEDE, PUEDE.

Por encima de esa textura y esas bases, CA7RIEL & Paco Amoroso entregan melodías y barras que escupen referencias de la cultura pop con el color y el impacto de una bomba de brillantina. Como ya es su sello, pueden jugar al descaro, al amor, al desamor, al beboteo nocturno y la ironía social, a veces todo junto en cuestión de versos.

Así transcurre BAÑO MARÍA, como un viaje por las cumbres y los valles de una noche más larga que la luz de la luna.

El álbum está conformado por 12 canciones que cuentan con la producción de figuras de renombre en la música actual. Federico Vindver, Vibarco, Gino Borri, Sir Nolan, Carlos Santander, Taiko, Kaylee Ameri, Spread LOF. Así como Pablo Felipe Feliú Martínez, Natalia Marshall, DVLP, XAY, Casta, Slowmike y Miguel Ángel Díaz Vélez fueron parte del armado de los temas.

Las colaboraciones del disco son las dos grandes estrellas del pop argentino: SUPERSÓNICO tiene como invitada a LALI y AGUA a TINI (este último se dará a conocer como bonus del disco más adelante).

Además, BAÑO MARÍA cuenta con un short film de 10 minutos que se puede ver en YouTube. El cortometraje, con dirección creativa de Terrivle y dirección de Brian Kazez (Pantera) muestra a CA7RIEL & Paco Amoroso en un día completo de gira y bajón por Buenos Aires. En poco más de 10 minutos, se pasean por el inframundo de la noche porteña entre porros, pastillas, alcohol, previas, fiestas, afters, piñas, besos, jacuzzis y baños públicos.

Si algo le faltaba a CA7RIEL & Paco Amoroso para solidificar una carrera como uno de los dúos más disruptivos de los últimos años, era un disco en conjunto.

Ya habían probado su originalidad tanto desde los singles como desde sus shows en vivo e incluso sus discos en solitario. BAÑO MARÍA viene a sumar una pieza más a una obra deforme y en constante desarrollo.