Tom DeLonge de Blink-182 se ha asociado con Fender para compartir una nueva Starcaster exclusiva, que describe como ‘la guitarra más genial jamás fabricada’.

Anunciada hoy (16 de abril), la nueva colaboración entre la leyenda del pop-punk y la icónica fabricante de guitarras se produce después de que DeLonge se sintiera atraído por el modelo y comenzara a llevarlo de gira con Blink-182 en 2022.

Lanzada inicialmente en los años 70 para ofrecer sonidos versátiles a los instrumentistas, el artista modificó el diseño del modelo original para su edición exclusiva. Ahora introduciendo ahora elementos más modernos para que la apariencia y la sensación sean únicas para él.

«Me encanta esta guitarra, de verdad. Es la guitarra más genial jamás fabricada. En primer lugar, se llama Starcaster; eso es lo más importante. Va al espacio y expande tu mente», dijo DeLonge en un nuevo comunicado.

En términos de detalles, la Tom DeLonge Starcaster tiene una carrocería semihueca y desplazada y está turboalimentada con pastillas Seymour Duncan SH-5. Según un nuevo comunicado de prensa, también es «perfecta para tocar acordes potentes y riffs crujientes, tal como a su homónimo le encanta hacerlo en escenarios de todo el mundo con su banda Blink-182».

Está disponible ahora por £1,149.00 y viene en cuatro combinaciones de colores: Shell Pink, Surf Green, Olympic White y Shoreline Gold.

Tom Delonge
Foto: Matt Cherubino