Belle and Sebastian han compartido una nueva canción Eliminada de su álbum de 2023, Late Developers, en el último segundo. What Happened to You, Son cuenta la historia de un fanático de la música que se obsesiona con sus ídolos.

«La canción trata sobre mi juventud y el extraño hueco en el que caí al final de mi adolescencia. Estaba fracasando en mi carrera universitaria. Fracasando en casi todo lo que intenté en ese entonces. Estaba obsesionado con la música de la época, solía fijarme mucho en las letras, los mensajes y los sentimientos de ciertas bandas de la era de los 80; probablemente no era saludable», afirmó el cantante Stuart Murdoch.

«En lugar de eso, dejé que los cantantes se convirtieran en mis amigos por correspondencia y mis deidades. La canción intenta abordar lo que sucede cuando las estrellas del pop crecen, cambian, toman un camino diferente y parecen traicionar la postura que mantuvieron cuando más las amabas», continuó.

La próxima semana, Belle and Sebastian se embarcarán en una gira por Norteamérica que continuará durante toda la primavera. Interpretarán canciones de sus dos discos recientes, Late Developers y A Bit of Previous, y los teloneros de fechas seleccionadas serán Haley Heynderickx and the Weather Station.

En diciembre pasado, Belle and Sebastian hicieron una aparición animada en Los Simpson. La banda apareció junto a David Tennant, Karen Gillan y Paul Higgins en un episodio que tuvo lugar en Escocia.

Escucha What Happened to You, Son? a continuación: