Oasis ha lanzado una de las primeras grabaciones en vivo de Supersonic para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento del icónico sencillo debut de la banda.

La presentación recién revelada tuvo lugar en el Limelight de Belfast el 4 de septiembre de 1994. La banda descubrió poco antes de subir al escenario esa noche que su álbum debut, Definitely Maybe, había alcanzado el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido.

Ahora, esa versión de Supersonic se puede escuchar en formatos de sencillo físico de edición limitada, incluyendo una réplica del sencillo en CD original de 1994. Este último también incluye la maqueta white label de Columbia. También está disponible un vinilo de 7 pulgadas de color perla numerado individualmente.

La versión de estudio de Supersonic se grabó en un día en el Pink Museum Studio de Liverpool a finales de 1993. Posteriormente se lanzó como sencillo debut de la banda el 11 de abril de 1994. Alcanzó el puesto 31 en la lista de singles del Reino Unido.

David Neely fue el encargado de reservar el Limelight de Belfast en 1994 y recuerda la noche en que Oasis tocó en ese lugar. «¡Se agotaron las entradas para 500 personas en el concierto y las entradas estaban a solo £6,75! El domingo de la semana en que se lanzó el álbum debut. El show en el Limelight fue el lugar correcto, para la banda correcta en el momento correcto», recordó.

Escucha la grabación aquí: