El cantante venezolano e integrante de Los Mentas, Juan Olmedillo, ha publicado su segundo álbum solista titulado Esperando a Que se Llene la Unidad.

El disco contempla un total de 8 canciones que habla sobre ‘trazos restantes de un pasado inadvertido que toma relevancia en el presenta con nuevas lecturas’, según el vocalista.

Además, habla del presente y ese calor del momento haciendo que los temas sean traviesas, resistentes, insistentes y sentidas.

‘Y de la nada el contexto grita en el idioma secreto de los símbolos que, por lo general, pasan desapercibidos. Entonces las ruinas de lo que fuimos, pero retrato de lo que ya no seremos, susurran fuerte y proponen significados’, acota Juan Olmedillo.

Esperando a Que se Llene la Unidad se grabó en junio de 2023 en los Estudios Acústica en Cabudare, Lara, bajo la ingeniería de Andrés Carabaño.

La producción estuvo a cargo de Olmedillo, y su realización se logró en tiempo récord (4 días y medio). El artista agradece a Andrés por la batería y los coros, Miguel Soteldo por los bajos, guitarras y coros, y a Claudio de Limpiacabezales por la guitarra, coros y narración.

El disco se mezcló entre 2023 y 2024 en Meu the Monkey Records en Madrid, España por Carlos Angola, quien también aportó su voz e ingenio en algunos temas. El master se encargó Max Martinez también en Madrid.

‘Agradezco infinitamente a todos los que, de una forma u otra, me apoyaron y me inspiraron para lograr llevar adelante este proyecto: mi segundo disco solista’, culmina.

Escucha acá lo nuevo del venezolano.