En homenaje a los grandes artistas venezolanos, YATÚ (La Seguridad Nacional, Zapato 3) y La Vida Boheme, la agrupación caraqueña, Los Mentas estrenó el día de hoy su nuevo sencillo titulado Uñas Asesinas.

Con el motivo de repasar la historia del rock nacional, Luis Pulido, Richard Blanco «Chicha», Carlos Aray, Héctor Paredes «Lukas» y Juan Olmedillo, entran de nuevo en movimiento musical con varios estrenos de este año e ideas innovadoras. Al final, los tres temas ya estrenados, La Cangrena de Los Gusanos, Confesión de King Changó y Uñas Asesinas de Yatu (con la combinación de Flamingo de LVB), formarán parte de un disco que próximamente anunciarán.

Según la agrupación, el disco lo han venido preparando desde hace mucho tiempo desde cinco países distintos, cosa que les ha parecido complicado «porque antes todos componemos y producimos en una sola sala de ensayo viéndonos las caras, sudando pro felices, en cambio aquí tener hasta horas de distancia».

«Lo más difícil fue la curaduría de los temas» expresó Chicha , «y como eran muchos temas que queríamos grabar y no podíamos por el tiempo, se nos ocurrió hacer lo de los mashup o poner dos canciones en una. Por eso, gracias al tira y dame de Whatsapp fue que hicimos todo eso».

Escucha Uñas Asesinas a continuación: