Local Natives ha vuelto para anunciar su sexto álbum, But I’ll Wait For You. Saldrá el 19 de abril y es una pieza complementaria de Time Will Wait For No One del año pasado.

But I’ll Wait For You se concibió durante las mismas sesiones del álbum anterior con el productor John Congleton. El quinteto de Los Ángeles dice en un comunicado que el nuevo álbum es ‘la segunda mitad de un gran conjunto de música que hicimos juntos’ y sirve como ‘tal vez no una respuesta a una pregunta, sino una exhalación a una inhalación’.

Como adelanto de But I’ll Wait For You, Local Natives compartió el sencillo principal del álbum, April, junto con un videoclip de la canción. Con voces en duelo de Kelcey Ayer y Taylor Rice, April es un alegre soft rock plagado de reverberación. La banda utiliza una línea de sintetizador imponente como una de las características dominantes de la canción, y agrega congas ligeras, una guitarra con pedal wah y armonías suaves en todas partes.

El videoclip de April se inspiró en Francis Ford Coppola y presenta a la banda repartida por el centro de Los Ángeles. De vez en cuando se reúnen para alguna coreografía y, mientras tanto, los miembros de la banda hablan por viejos celulares. Todo esto mientras alguien los espía a través de binoculares y la cámara recorre una distancia significativa alrededor de Pershing Square en Los Ángeles.

El último álbum de Local Natives fue Time Will Wait For No One de 2023.

Mira el videoclio a continuación: