The Effect, una nueva banda de rock formada por el baterista Nic Collins (hijo de Phil Collins de Genesis) y el guitarrista Trev Lukather (hijo de Steve Lukather de Toto), ha presentado el sencillo Toxic Envy. La canción es la canción de apertura de su álbum homónimo, que se lanzará a finales de este año.

La banda con sede en Los Ángeles, que se completa con el cantante recién llegado Emmett Stang y el teclista Steve Maggiora (un miembro actual de gira de Toto), debutó previamente el año pasado con las canciones Unwanted y Something Wrong.

«Toxic Envy es una melodía de rock duro que recuerda al rock de arena de los 80. «Toxic Envy es probablemente la canción más hard rock del disco», dijo Nic Collins. «Y definitivamente también es mi canción de batería favorita del disco. Los riffs y las ideas de arreglos de Trev hicieron que fuera muy divertido para mí escribir las partes y quería combinar esa energía con lo que estaba haciendo detrás de la batería».

Continuó: «Después de grabar mis partes, no podría haber estado más feliz con lo que Steve y Emmett pusieron encima. Es otro ejemplo de que The Effect es capaz de escribir canciones pesadas con grandes riffs. Al mismo tiempo que tienen una melodía y una sensibilidad pop memorables».

Trev Lukather agregó: «La canción ahonda en el lado oscuro de la gente. Aquellos que quieren desviarte de tu camino. Aquellos que sueñan te atacan y proyectan sus propias inseguridades. Las personas que sientes que no quieren que tengas éxito porque no están donde quieren estar en sus propias vidas. Si ellos no son felices, tú no puedes ser feliz. Todos nos hemos encontrado con personas así y eso es Toxic Envy«.

Mira el video de Toxic Envy a continuación: