La banda estadounidense de punk The Gaslight Anthem ha compartido una versión pesada de Ocean Eyes, original de Billie Eilish.

La versión de los rockeros de Nueva Jersey del éxito de 2016, que sirvió como sencillo principal del EP de 2017 de Eilish, Don’t Smile At Me, comienza con una vocalización inquietante antes de saltar directamente a un fuerte tambor y un sonido de guitarra mientras el líder Brian Fallon yuxtapone La voz suave original de Eilish con su voz ronca. La canción también cuenta con coros de la bajista y líder de banda de psych-jam, Karina Rykman.

Hablando sobre su decisión de hacer un cover de Ocean Eyes en un comunicado, Fallon compartió: «Estaba llevando a mi hija al colegio y puso la canción en el camino y realmente me gustó. Entonces, un día estábamos hablando de ideas para una versión con nuestros amigos y dije: ‘¿No sería genial hacer una versión más pesada de Ocean Eyes?’. Lo probé y a todos les encantó la idea».

Hablando con Live For Live Music sobre su participación en la portada, Rykman dijo: “Brian dijo que estaban haciendo una versión de Billie Eilish y me preguntó si quería cantar con él. ¡Obviamente dije que sí de inmediato! Es muy genial de su parte y me encanta cómo quedó. El EP está producido por Butch Walker y me encantan las decisiones sonoras que tomó. ¡Me siento honrada de desempeñar un pequeño papel!».

La portada aparece en el último EP de The Gaslight Anthem, History Books – Short Stories. El EP de cuatro temas también incluye los temas Blue Jeans & White T-Shirts y las versiones acústicas de sus canciones Positive Charge y History Books.

El EP sigue a su álbum de 2023, History Books, que marcó su primer álbum en nueve años.

Escucha el cover a continuación: