Luego de más de 40 años de carrera con la banda, el bajista y cofundador de El Cuarteto de Nos, Santiago Tavella, abandona la agrupación. Se presume por el anuncio que lo hace para enforcarse en otros proyectos.

La noticia se dio anoche (19 de marzo) a través de un comunicado en las redes oficiales de Cuarteto, donde la banda declaraba lo siguiente: «Desde hace un tiempo, Santi Tavella nos planteó la idea de dar un paso al costado de la banda, ya que estos últimos años han sido muy exigentes en todos los aspectos. La intensidad de las giras, los numerosos viajes, el tiempo y dedicación que requieren tomaron un ritmo que no permitía practicamente hacer otras cosas».

El comunicado también hace referencias a proyectos paralelos que lleva a cabo Tavella. El bajista y cantante también es artista visual, curador de arte y lleva adelante una carrera solista. En ocasiones lleva esta última a formato en vivo con el nombre de Otro Tavella & Los Embajadores del Buen Gusto. Bajo ese nombre, ha editado cinco álbumes desde 2017. En la década de 1990 también se había presentado al frente de una banda propia, Los Verduleros de Verdi, conformada por miembros de No Te Va Gustar.

Tavella es el segundo miembro fundador de Cuarteto en abandonar la banda luego de que Riki Musso, hermano del vocalista Roberto, hiciera lo propio en 2009. Esto luego de editar el álbum Bipolar.

Santiago Tavella también contribuía sus propias letras y composiciones a álbumes de Cuarteto desde sus inicios. Sus tres últimos álbumes son los únicos recientes en no incluír al menos un tema escrito o compuesto por él. El tema Enamorado Tuyo, uno de los favoritos del público, cuenta con su autoría y voz. Es acertado asumir que ya no se tocará en vivo en futuros shows de la banda.

En una entrevista de 2019, Tavella decía a la diaria que sus temas ya no tenían lugar en El Cuarteto, donde el vocalista Roberto Musso monopliza la composición

A continuación puedes leer el comunicado completo de la banda con respecto a la salida de Tavella: