The Decemberists está de regreso y ha compartido detalles de un nuevo álbum llamado As It Ever Was, So It Will Be Again.

Revelado ayer (19 de marzo), el nuevo LP marca el noveno álbum de estudio de la banda y el primero desde que tomó una pausa de seis años.

As It Ever Was, So It Will Be Again se estructurará como un álbum doble. Contó con la producción del cantante principal Colin Meloy y Tucker Martine. También tendrá una variedad de colaboraciones repletas de estrellas como James Mercer de Shins y Mike Mills de R.E.M.

Su lanzamiento está previsto para el 14 de junio a través de YABB Records (Thirty Tigers). La banda también compartió el su nuevo sencillo: una epopeya de rock progresivo de 19 minutos de duración titulada Joan In The Garden.

«Joan in the Garden ha estado dando vueltas como una idea desde las sesiones de I’ll Be Your Girl«, dijo Meloy sobre la inspiración para la canción. «Me obsesioné con Juana de Arco después de leer la hermosa y tonta novela de Lydia Yuknavitch, The Book Of Joan. Quería hacer mi propia versión de Juana, pero la canción que surgió trataba tanto del proceso creativo como de la mujer real. De la visita angelical y la visita creativa y la cualidad alucinógena de ambas».

Según un nuevo comunicado de prensa, As It Ever Was, So It Will Be Again no solo será el álbum más largo que The Decemberists han compartido hasta la fecha, sino que también busca ser el más empático y accesible.

Escucha el adelanto de 19 minutos, Joan In The Garden, a continuación: